Descubre Benalmádena con tu mochila

Descubre Benalmádena con tu mochila

¿Te apetece caminar y descubrir Benalmádena con tu mochila?

 

Puede que hayas entrado a este post porque eres una persona mochilera que desea dirigir sus pasos a Benalmádena, o porque tienes muchas ganas de realizar este tipo de turismo y qué mejor forma que empezar por nuestro municipio.

Ahora que ha comenzado el otoño y las temperaturas nos dan un respiro, es un tiempo ideal para caminar. En esta época del año, en Benalmádena el clima es cálido aún y son pocas las lluvias.

Por si acaso todavía no te has lanzado a la aventura de coger tu mochila y caminar, pero estás leyendo este post porque te gustaría hacerlo, te explicamos qué es ser una persona mochilera.

Un mochilero/a como su propio nombre indica, es la persona que viaja con su mochila a cuestas, haciendo excursionismo o senderismo. Viaja de una forma independiente, sin tours ni agencias, a no ser que sea imprescindible para poder acceder a un lugar de su interés.

Aunque no existe una regla, por lo demás el viaje de los mochileros es prolongado, puede durar de días a semanas, e incluso años.

Y lo bonito de esta filosofía de viajar es el gusto por conocer lugares y gente de una manera diferente, dedicando tiempo a profundizar en la cultura local.

Este es un turismo alternativo y económico, realizado sobre todo por jóvenes y estudiantes en España, pero por supuesto es para toda aquella persona que desee coger su mochila y recorrer mundo.

Benalmádena es un lugar ideal por el que pasar en tu viaje o iniciarte en este tipo de turismo. Nuestro municipio tiene costa y monte, su gente es hospitalaria y tiene un clima ideal como os contábamos.

Por eso mismo, os vamos a proponer una serie de lugares que visitar y por los que pasar en vuestra aventura, para que os llevéis recuerdos imborrables de aquí.

 

LA COSTA DE BENALMÁDENA

 

¿Prefieres caminar junto al mar? Te entendemos, no hay mejor sensación que acompañar los pasos de la brisa del mar, el sonido de las olas y unas vistas preciosas. En Benalmádena no te van a faltar kilómetros de costa que recorrer.

Lejos de la masificación, aquí encontrarás bonitas calas como la de Las Viborillas y la cala de Arroyo Hondo.

Pero a tu paso por el municipio y la zona más masificada, podrás caminar por el paseo marítimo y conocer las costumbres y la tradición del pueblo costero, y cómo se vive el turismo tradicional en pleno corazón de la Costa del Sol. También puedes tomar el tramo de Senda Litoral que pasa por Benalmádena, un proyecto que pretende consolidad un camino costero de más de 180 kilómetros a través de 14 municipios. Te interesa conocer la existencia de dicha senda si decides hacer tu trayecto a pie y junto al mar por la Costa del Sol. Hay tramos que son más masificados, pero otros más tranquilos y con bonitas vistas.

 

EL INTERIOR DE BENALMÁDENA COSTA Y PUEBLO

 

Si te apetece conocer más afondo el municipio y adentrarte en él, te proponemos una ruta entre El Pinillo-Arroyo de la Miel-Parque de la Paloma-Puerto Marina, con un ambiente más tranquilo y menos turístico hasta llegar a Puerto Marina, que esta última sí que lo es. Así puedes conocer mejor el día a día y el ritmo del municipio.

En Arroyo de la Miel encontrarás plazas con encanto como la Plaza de la Mezquita o la Plaza de la Tribuba. En tu camino, te encantará conocer el Parque de la Paloma, uno de los más grandes de Europa, 200.000 metros cuadrados de zonas verdes con variedad de especies de animales y plantas. No te lo pierdas si además de la actividad al aire libre te encanta la flora y la fauna. Aquí lo mismo tienes la casualidad de toparte con el Rastro de Benalmádena si se celebra ese día, por si te apetece observar antigüedades y objetos curiosos. Los rastros son sin duda un lugar ideal para ahondar en la historia y comunidad de un lugar.

Si tus pasos te llevan hasta el interior a Benalmádena Pueblo, allí andarás por un pueblecito típico andaluz. Plaza céntrica, mirador, iglesia y todo el encanto de los pueblos de interior.

 

MONTE

 

Si tus pasos son incluso aún más aventureros y buscan rutas de senderismo por el monte, en Benalmádena encontrarás el Monte Calamorro, a 771 sobre el nivel del mar. Allí tendrás acceso al Mirador Sur, con unas impresionantes vistas de la Costa del sol.

Uno de nuestros favoritos es el mirador del Lobo, un lugar emblemático en Benalmádena con una característica estatua de un lobo en él, donde también disfrutarás de unas impresionantes vistas de la Costa del Sol.

 

Este es un pequeño resumen general de la variedad de nuestro municipio para que puedas escoger por dónde dirigir tus pasos. Tanto si ya eres una persona mochilera experimentada que le gustaría pasar por aquí como si quieres lanzarte por primera vez a la aventura mochilera. Hay costa, hay monte, pero sobre todo hay muchas ganas de que nos conozcas.

 

Para tomar un descanso en tu camino, puedes hospedarte en Serramar, nos encontramos en Arroyo de la Miel, y estaremos encantados de resolverte dudas y hablarte de nuestro municipio, como personas que llevamos toda la vida aquí, para que conozcas cuanto desees de él.

Tenemos habitaciones individuales por si viajas solo en esta aventura, dobles con camas de matrimonio o individuales, triples e incluso cuádruples si sois un grupo. Además de zona común con comedor donde puede encontrar instrumentos de cocina.

Puedes reservar en nuestra web https://www.serramarbenalmadena.com/ o contactando con nosotros mediante nuestro teléfono +34