5 planes familiares que no puedes perderte en Benalmádena

5 planes familiares que no puedes perderte en Benalmádena

Hoy estamos de enhorabuena en Serramar Benalmádena porque por fin después de darle muchas vueltas, nos hemos lanzado a la piscina e inauguramos nuestro blog hotelero. Con esta nueva sección esperamos poder ofrecerte diferentes planes, que conozcas mejor nuestro equipo, nuestra ciudad y todo lo que puedes esperar de una escapada a Benalmádena. Así que vamos manos a la obra. ¿Preparado? Hoy te dejamos con 5 planes para realizar con toda la familia.

Parque de la Paloma

 

 

Aún recordamos la alegría que supuso la inauguración de este parque allá por 1995. Muchos años han pasado y el parque ha ido creciendo en vegetación, fauna e instalaciones. Allí podréis disfrutar de un agradable paseo hasta llegar al lago principal del parque donde encontrarás patos, cisnes, tortugas y gran variedad de peces. El parque cuenta con la presencia en semi libertad de pavos reales, gallinas, conejos o cabras que harán sacar la mejor de las sonrisas a los pequeños de la casa. Además, cuenta con varias zonas de parques infantiles y como no, con bares o quioscos en los que tomaros un tentempié. Dato curioso es que muchas familias aprovechan su visita para realizar un picnic en cualquiera de las zonas de césped que presenta el parque, así que es un plan la mar de resultón a coste mínimo.

Selwo Marina Benalmádena

 

En las inmediaciones del Parque de la Paloma se localiza el Selwo Marina, parque acuático dónde podréis vivir experiencias únicas con delfines, leones marinos, diferentes tipos de aves, reptiles, anfibios y hasta pingüinos. Sí, estás leyendo bien, en la Costa del Sol vive una pequeña comunidad de pingüinos, increíble ¿verdad? Este parque está preparado para daros un día lleno de increíbles vivencias que recordaréis durante mucho tiempo. No olvides que puedes plantearte comprar el SelwoPack con el que podrás visitar además de Selwo Marina, el Teleférico de Benalmádena con el que subirás a la cima del monte Calamorro desde el que se puede llegar a ver los montes de África; y Selwo Aventura en Estepona dónde podréis disfrutar de animales en semi libertad procedentes de continentes como África, Europa o Asia. Con este pack tienes la excusa perfecta para volver a visitarnos, ya que no es necesario realizar la visita el mismo día, sino que lo podréis combinar como mejor os venga. Planazo asegurado, ¿verdad?

Estupa de la Iluminación y Mariposario de Benalmádena

 

La estupa de la iluminación es el templo budista más grande de occidente. De hecho, desde la Autovía del Mediterráneo puedes vislumbrar su cono dorado, dándote ya una idea de su inmensidad. Cada año muchos peregrinos de todo el mundo visitan esta estupa tibetana donde poder llevar a cabo su meditación. Cuando la visitéis, no dudéis en entrar dentro de ella dónde seguramente sintáis esa paz que transmite este lugar tan mágico y antes de iros recordad dar 3 vueltas en sentido de las agujas del reloj formulando vuestros deseos. Si siempre pedimos un deseo antes de soplar las velas en nuestro cumpleaños, ¿por qué no vamos a probar también aquí? ? Otro aliciente más para visitarla es su localización ya que, gracias a construirse en lo alto de la ladera, ofrece una vista panorámica de la bahía sin igual.

En las proximidades de la estupa puedes visitar más de 1500 mariposas exóticas de todo el mundo gracias al Mariposario de Benalmádena. Es una actividad divertida y didáctica para toda la familia ya que podréis conocer el ciclo de vida de diferentes especies de mariposas y fascinaros con el vuelo de las especies de mariposas más espectaculares. Esta visita supone una auténtica inmersión en el hábitat natural de estos insectos. A modo de curiosidad: el edificio que abarca el Mariposario es de estilo tailandés y muchos de los materiales utilizados para su construcción fueron traídos directamente desde Tailandia.

Castillo de Colomares

 

En los últimos años, el Castillo de Colomares ha ido subiendo en popularidad. Desde luego es un lugar único y todo se lo debemos a Esteban Martin que en 1987 decidió empezar a construirlo como homenaje a Cristóbal Colón y su descubrimiento del Nuevo Mundo. Por un módico precio podréis visitar tanto los jardines como el Castillo en sí. Tanto si sois aficionados a la fotografía como si no, aquí podréis obtener un recuerdo precioso en un lugar fascinante, de hecho, se está convirtiendo en una parada obligatoria de cualquier influencer que se precie. ¿Sabías que fue construido por 3 persona en apenas 7 años? A nosotros este dato nos pareció algo increíble.

Puerto Marina

 

El puerto de Benalmádena comenzó a construirse a principios de los años 70 y aún hoy constituye uno de los complejos portuarios más atractivos gracias a su arquitectura y a los servicios ofrecidos. Un paseo por Puerto Marina supone el final perfecto a una tarde de verano, donde podréis comprar algún souvenir que otro y deleitaros con una fantástica cena. Lo difícil aquí será decidirse entre la variedad de restaurantes ya que podréis elegir entre comida italiana, asiática, americana o mediterránea. Nosotros siempre que podemos nos escapamos al restaurante del club náutico, donde podrás degustar auténtica comida mediterránea. Para otra visita que hagáis sin la familia al completo, recordad que en Puerto Marina también encontraréis diferentes posibilidades de bares y clubes donde disfrutar de la vida nocturna de Benalmádena ? Otro plan para una perfecta tarde de verano en familia es un paseo en barco en el que con podréis daros un baño en alta mar y con un poco de suerte avistar delfines. Como dato curioso para terminar con esta zona de Benalmádena, destacar que Serramar Benalmádena fue construido en un primer momento pensando en alojar a los trabajadores que dieron forma al puerto deportivo que supuso un cambio radical en la economía y turismo de nuestra ciudad.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que Benalmádena es mucho más que el clásico plan de chiringuito y playa. Así que no lo dudéis más, planear una mini escapada y disfrutad de uno de estos planes alternativos. Si realizáis alguno de estos, contadnos qué os ha parecido y sobre todo no olvidéis disfrutar como un niño.