10 planes gratuitos en Benalmádena

10 planes gratuitos en Benalmádena

¿Quieres que te aconsejemos planes de verdaderos expertos residentes en Benalmádena?

 

Estos que te vamos a contar no son los típicos planes en los sitios turísticos más llamativos de la ciudad, que ojo, también nos encantan, pero con tantos años que llevamos aquí, queremos que conozcas otros rincones y planes especiales.

Y sí, ¡todos gratis! Porque unas merecidas vacaciones no tienen por qué ser caras.

Aunque no nos hacemos responsables de que entre tanto paseo agradable no puedas resistirte a parar a tomarte algo rico o comprarte algo bonito ?

Para organizarte aún mejor las escapadas, Benalmádena podemos dividirla en tres núcleos de población: Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. Además vamos a añadir también algunos planes más naturales en el monte.

En cada uno de ellos hay planes durante todo el año, y venga, no vamos a entretenernos más y te los vamos a contar:

 

BENALMÁDENA COSTA

 

  1. Disfrutar del faro y el mar

Si te encanta disfrutar del mar y su tranquilidad, puedes ir a este lugar a relajarte viendo y escuchando el sonido de las olas. Este lugar es ideal para visitar al amanecer o al atardecer.

Si además te llama la atención los barcos, en este lugar podrás ver diversas embarcaciones, y algunas tan emblemáticas como el Missisipi Willow, un barco de vapor que se construyó en Missisipi y que acabó siendo un pub en este puerto. Date prisa en ir a verlo, porque se encuentra en abandono y es posible que ya no dure mucho más tiempo en este lugar.

  1. Lugares que fotografiar: las torres vigías de Benalmádena

En Benalmádena hay 3 torres vigías. Estas torres se construyeron cerca del mar en lugares estratégicos para vigilar las costas y comunicarse con otras mediante señales de humo. Puedes impresionarte paseando alrededor de ellas y echar fotos.

 

  1. Disfruta de playas tranquilas

Benalmádena está repleta de playas de buena calidad, son playas muy populares por su arena fina y dorada.

Si quieres playas tranquilas, puedes disfrutar de las que se encuentran más allá de Torrequebrada. Son playas rocosas y poco visitadas de agua cristalina ideales para el buceo, que ofrecen un ambiente más relajado.

  1. Rastro de Benalmádena

¿Te gustan las antigüedades y los objetos curiosos? Entonces el rastro de Benalmádena es un sitio ideal en el que darse una vuelta y ver cosas interesantes.

 

  1. Sube la Hermita de la Virgen de Lourdes

Nos vamos alejando un poco más de la costa y vamos subiendo dirección al monte.

El Parque de Retamar es un lugar especial por las actividades que se dan allí. Se encuentra cerquita de la Estupa Budista y el Mariposario, por lo que puedes pasar por aquí cuando visites alguno de los otros lugares. En este parque se encuentra la Hermita de la Virgen de Lourdes.

El parque cuenta con una superficie de 7000 metros cuadrados y antiguamente se celebraba en este lugar la romería de Benalmádena.

 

ARROYO DE LA MIEL

 

  1. Visita plazas con encanto

Ay, las plazas, qué lugares más acogedores y con encanto, ¿verdad?

En Arroyo de la Miel puedes ir a pasear y echar fotos a la Plaza de la Mezquita, la más popular, y lo mismo tienes la suerte de que se celebre uno de los muchos eventos y actividades que se dan en este lugar.

Si vas con peques, hay un parque infantil junto a esta plaza.

Te proponemos también la Plaza de La Tribuna, que además es perfecta para callejear porque está atravesada por multitud de calles con bares, restaurantes y negocios.

  1. Da un largo paseo por Benalmádena

Si vienes en tren, no tienes por qué bajarte en la estación más céntrica, si quieres estirar las piernas, puedes bajarte en la estación de El Pinillo e ir caminando dirección a Arroyo de la Miel donde estamos nosotros.

El trayecto es de menos de 30 minutos, con un ambiente tranquilo y menos turístico.

Y si te apetece y alargar el paseo y estás en buena forma, puedes ir desde El Pinillo a Puerto Marina, pasar junto al Parque de la Paloma y llegar al Arroyo de la Miel.

 

 

BENALMÁDENA PUEBLO

 

  1. Pasea por un pueblecito típico andaluz

La Plaza de España tiene ese encanto andaluz con sus fachadas blancas tan características. Prepara la cámara de fotos, en el centro de la plaza se encuentra la Estatua de la Niña.

Y muy cerca puedes encontrar la Iglesia de Guzmán y un mirador.

 

MONTE

 

  1. Monte Calamorro

Se encuentra a 771 metros sobre el nivel del mar. Este monte está unido a Arroyo de la Miel mediante el Teleférico de Benalmádena.

En Monte Calamorro tendrás acceso al Mirador Sur, con impresionantes vistas de la Costa del Sol; hay además rutas de senderismo con bonitas vistas y otras actividades para todos los públicos.

 

  1. Mirador del Lobo

Un lugar emblemático de Benalmádena, donde subir haciendo una ruta de senderismo y luego disfrutar de las impresionantes vistas de la Costa del Sol y echarse una foto con la características estatura de un lobo que encontrarás allí.

 

Como ves, te hemos dado ideas para todos los gustos, tanto si viajas solo, en pareja o en familia. Y tanto si te gusta disfrutar de la ciudad, de la playa o prefieres planes más cerca de la naturaleza.

¡Y todos gratis!

Benalmádena es una ciudad de la que disfrutar todo el año, cargada de planes más turísticos y otros más tranquilos y menos masificados como los que te hemos propuesto en este post.

Para descansar y recargar pilas estamos nosotros, Serramar, nos encontramos en Arroyo de la Miel, para que podáis estar bien conectados con todos los sitios que vayáis a visitar.

Tenemos habitaciones individuales, dobles con camas de matrimonio o individuales, triples y cuáduples. Además de zona común con comedor donde puede encontrar instrumentos de cocina.

Puedes reservar en nuestra web https://www.serramarbenalmadena.com/ o contactando con nosotros mediante nuestro teléfono +34 952 44 26 04 o email reservas@serramarbenalmadena.com

Benalmádena te espera ?